El Blog de Mariela Castro

VIAJE A LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY DE LA DRA. MARIELA CASTRO ESPÍN

Entre los días 28 de febrero y 4 de marzo del presente año, la Dra. Mariela Castro realizó una visita oficial a la República Oriental del Uruguay donde asistió como invitada especial del presidente Tabaré Vazquez a los actos de su toma de posesión.

Durante su estancia en Uruguay, la Dra. Mariela Castro sostuvo encuentros con varias instituciones y contrapartes gubernamentales de ese país con las cuales CENESEX viene trabajando desde hace algunos años.

Se destacan las fructíferas reuniones en el Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay (MIDES) donde la Ministra Marina Arismendi y su equipo reiteraron su profunda admiración por el trabajo del CENESEX así como su interés por dar, perfeccionar y ampliar el Convenio de trabajo establecido entre ambas partes.

Igual de provechoso resultó el encuentro sostenido en el Ministerio de Exteriores uruguayo con la Comisión de Género presidida por la Sra. Silvana Guerra, la cual expresó la voluntad de estrechar los lazos con el CENESEX, compartir experiencias, visitas de trabajo, asistencia a los eventos y jornadas organizados en Cuba, intercambio de materiales e investigaciones entre otras áreas de interés común.

En el Ministerio de Salud Pública, Mariela fue recibida por un amplio grupo de directivas encabezadas por los doctores Jorge Basso y Cristina Lustemberg, ministro y viceministra de esa cartera respectivamente. La Dra. Cristina recordó sus años de estudios en nuestro país de donde guarda memorias y afectos entrañables. Mariela intercambió con sus pares uruguayas sobre la labor del CENESEX, especialmente el trabajo perspectivas del Programa Nacional de Educación y Salud Sexual PRONESS y reiteró la disposición de Cuba para el traslado de sus experiencias.

Durante la estancia de Mariela en Uruguay recibió también atenciones y saludos del ex presidente José Mujica, del actual vicepresidente Raúl Sendic y de líderes comunistas y sindicales, quienes comparten el amor por nuestro pueblo e historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *