El Blog de Mariela Castro

VIAJE A LA REPÚBLICA DE CHILE DE LA DRA. MARIELA CASTRO

Correspondiendo a una invitación de la presidenta chilena Michelle Bachelet, entre los días 27 y 28 de febrero, la Dra. Mariela Castro participó como ponente en el Evento de Alto Nivel “Mujeres y Poder” convocado por ONU-MUJERES.

La directora del CENESEX, intervino en el Panel 4: “Creando oportunidades: Buenas prácticas para asegurar la participación plena e igualitaria de las mujeres en la toma de decisión”.
Paralelamente al evento, la Dra. Mariela Castro sostuvo un fraterno encuentro con la presidenta Bachelet quien transmitió un afectuoso saludo a todo nuestro pueblo y agradeció la presencia de Mariela en representación de Cuba ante la magna cita.
Por otra parte Mariela recibió en la Residencia de Cuba a un grupo de activistas y defensores de las causas a favor de la diversidad sexual e inclusión social en Chile, entre los que se destacan Víctor Hugo Robles (conocido como el Che de los gays), Erika Montesinos, Presidente ONG Rompiendo Silencios, Luis Larraín, Presidente de la Fundación Iguales, etc.
Horas más tarde acudieron al encuentro de Mariela importantes líderes políticos chilenos con larga trayectoria de solidaridad con Cuba (Guillermo Teillier, Presidente del Partido Comunista Juan Andrés lagos, Secretario General del Partido Comunista. Osvaldo Andrade, Presidente del Partido Comunista. Osvaldo Andrade, Presidente del Partido Socialista, Gonzalo Navarrete, Secretario General del Partido Por la democracia (PPD), Paz Carmona, Vicepresidenta de las Juventudes Comunistas), varios diputados y diputadas de la bancada comunista y socialista del país sudamericano (Camila Vallejo, Karol Cariola, Yeni Álvarez ) así como las ministras de la Mujer e igualdad Género, Claudia Pascual, y la Ministra de Deportes, Natalia Riffo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *