El Blog de Mariela Castro

Disfrutando regreso de René


Ayer presencié cómo se hizo realidad uno de los mayores anhelos del pueblo de Cuba. En la espera para inaugurar  la muestra fotográfica del artista y amigo Byron Motley  sobre momentos pasados de la V Jornada Cubana Contra la Homofobia,  en el Centro de Prensa Internacional, nos  sorprendieron  René  y Olguita. 
Activistas LGBT, amig@s y colegas del Cenesex quedamos impresionados  sin saber expresar la emoción que nos provocaba tener a René frente a nosotros. Sin embargo, René  llegó como si nos hubiéramos visto todos los días con la naturalidad que lo caracteriza.

Fueron segundos muy singulares y emocionantes. Hemos esperado tantos años su regreso que en ese instante resultaba difícil asimilar que había llegado para quedarse.
Todos quisieron llevarse el recuerdo en una  foto y René compartió como buen amigo que se sabe querido y admirado.  Hablo en la inauguración  y expreso el dolor de la perdida que lo trajo de regreso provisional a la isla pero también  la inevitable alegría de encontrarse nuevamente en la Patria. 
También dijo que había sido educado en los modelos de la homofobia pero que nunca le gusto el abuso y por eso se sumo a nuestra causa. El año pasado cuando hablé por teléfono con René y Gerardo desde San Francisco, los dos expresaron su agradecimiento al Cenesex y a tod@s los activistas del movimiento cubano LGBTHI por apoyar la Libertad de nuestros cinco héroes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *